<
>

Francisco Cerúndolo cumplió su sueño: la foto con Roger Federer, su ídolo

Cumplió el sueño del pibe, el sueño de muchos. Francisco Cerúndolo, el segundo latinoamericano campeón de la Laver Cup, vivió un domingo soñado en Vancouver. Tras la victoria de Resto del Mundo sobre Europa por 13-2, marcando una diferencia histórica en este certamen por equipos, el mejor tenista argentino disfrutó de su plus en suelo canadiense al sacarse una foto con su ídolo, el suizo Roger Federer.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, N°21 en el ranking mundial de la ATP, se convirtió el viernes en el único de América Latina en ganar un partido en la historia de este torneo y justo en su primera participación. Es que superó en dos sets al español Alejandro Davidovich Fokina.

El anterior campeón de la región en la Laver Cup había sido otro argentino, Diego Schwartzman, ex-Top 10 mundial y ahora afuera del Top 100, en la edición 2022, pero él nunca pudo lograr un triunfo en esta particular competencia.

Después de los festejos y brindis del campeón, Resto del Mundo, llegó el sueño por el que tanto había esperado Cerúndolo, el de posar junto con su ídolo máximo, Federer, exganador en más de una ocasión con Europa de dicho certamen, ícono mundial y dueño de 20 Grand Slam. Había dicho en la previa que su sueño era el de poder juntarse con el suizo y vaya si su sueño se hizo realidad.

Justamente, esta fue la primera Laver Cup en la que Federer, parte de la organización, estuvo como exjugador, ya que se retiró jugando un dobles histórico junto con el español Rafael Nadal el año pasado, en Londres.

Así, el líder del tenis latinoamericano se dio un gusto grande, compartido a la distancia por millones de fans. Un privilegio especial.