<
>

Nicolás Jarry le ganó al reloj en el ATP 500 de Beijing

Nicolás Jarry (23° del mundo), que le ganó al griego Stefanos Tsitsipas, N°5 del ranking y cuarto cabeza de serie, en el debut sacó del ATP 500 de Beijing, a Matteo Arnaldi (48°) por 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-3 en dos horas y 58 minutos.

El chileno aprovechó desde el primer momento su buen servicio, en contraprestación del italiano, que en el segundo juego ya acumulaba tres dobles faltas que favorecieron los breaks. Para el segundo set, los dos contendientes, que participaban por primera vez en este torneo y nunca antes se habían enfrentado, ejemplificaron lo cerrado del encuentro con un tiebreak igual al del primer parcial.

El tercer acto se desequilibró en el sexto juego, cuando Jarry consiguió el ‘break’ en su quinto intento y aprovechó un cansancio patente en Arnaldi, al que las casi tres horas de contienda se le hicieron largas y posiblemente le costaron su pase a la siguiente ronda.

Jarry tiene marca 33-15 este año en el tour grande. En 2023 logró dos de sus tres títulos de ATP, en Santiago, de local, y en Ginebra, ambos sobre polvo de ladrillo.

Ahora jugará con el ganador del encuentro entre el alemán Alexander Zverev (10°; ex-N°2 ATP), octavo cabeza de serie en Beijing, y el español Alejandro Davidovich Fokina (25°). El germano lidera ese duelo por 3-1.