<
>

Kudermetova: de una amarga gira norteamericana al título en Tokio

Finalmente, Veronika Kudermetova (N°19 del ranking WTA) sacudió la racha negativa que había tenido durante la gira norteamericana semanas atrás. Lo hizo ganando el título en el WTA 500 de Tokio sobre Jessica Pegula (4ª). Fue 7-5 y 6-1 luego de una hora y 24 minutos de actividad. Es su segunda consagración en la gira femenina desde el 500 de Charleston que inauguró su palmarés en 2021.

La nacida en Kazán hace 26 años, 9ª del mundo el año pasado y campeona del WTA Tour en una ocasión, llegó a Tokio con un balance de 27 victorias y 19 derrotas con la definición en el 250 de 's-Hertogenbosch además de las semifinales en Adelaida, Doha, Madrid y Roma. Esta semana sorteó a Harriet Dart, Kayla Day, Iga Swiatek y Anastasia Pavlyuchenkova antes de medirse con la estadounidense Jessica Pegula en la prueba decisiva.

En la previa de su arribo a Japón, la rusa había tenido algunos desencantos en la gira norteamericana en la que ganó dos de siete partidos repartidos en cinco torneos diferentes. En el US Open se marchó precipitadamente en la primera ronda frente a Bernarda Pera. Por fortuna, la recta decisiva de la temporada le permitió reencontrarse con su nivel en otro rincón del planeta.

En el WTA 1000 de Beijing iniciará su campaña desde la segunda ronda beneficiada por un 'performance bye' debido a su actuación en Tokio. Allí esperará por la ganadora del partido entre Lesia Tsurenko y Zhu Lin.