Diego Schwartzman (N°133 del ranking ATP) recibió una invitación para el Masters 1000 de Shanghai y llegó el momento de honrarla. En la primera ronda del torneo chino se medirá con el francés Luca Van Assche (69°). ¿Logrará allí su primera victoria en el regreso de la gira asiática?
El nacido en Buenos Aires hace 31 años, 8° del mundo en 2020 y cuatro veces campeón en el ATP Tour, llegó a Shanghai con un balance de 9 partidos ganados y 22 perdidos en 2023 con la tercera ronda de Roland Garros como lo más destacado hasta el momento. En la recta decisiva del calendario regresó a China después de cuatro años sin actividad en esa zona del planeta cosechando dos tempranas derrotas en Zhuhai y Beijing.
En su historia como tenista de élite, el argentino pisó el certamen en cuatro ocasiones, tres de ellas en el cuadro principal. En una sola edición, 2017, ganó un partido y fue contra Jordan Thompson en parciales corridos antes de toparse con Roger Federer en la siguiente instancia.
El francés de 19 años, 64° del ranking semanas atrás, aterrizó en el anteúltimo Masters 1000 del año con ocho triunfos y catorce derrotas a sus espaldas con los cuartos de final en el 500 de Hamburgo como lo más relevante por ahora. En el Challenger Tour tomó impulso ganando dos títulos al hilo en Pau y San Remo.
El partido se desarrollará este jueves no antes de las 07:30 hs (Argentina y Chile), 05:30 hs (Colombia y Perú) y 04:30 hs (México). El ganador del cruce irá contra el checo Jiri Lehecka (29°).
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.