Juan Pablo Varillas (N°67 del ranking ATP) no pudo. El peruano hacía su estreno en el Masters 1000 de Shanghai este jueves ante Sebastian Ofner (58°) en busca del boleto a la segunda ronda. Pero no avanzó.
Fue 7-6 (3) y 7-6 (6) para el austriaco en dos horas y ocho minutos de juego, en China.
A pesar de ya tener rodaje en los Grand Slam, para el peruano, ganar en un M1000 todavía sigue siendo una cuenta pendiente. Este año había hecho su estreno en el cuadro principal en esta categoría y aún no ha conseguido una victoria: tanto en Miami, como en Madrid y en Roma también se despidió en la primera ronda. Varillas ahora arrastra un récord de 13-19 esta temporada.
Por su parte, Ofner, austríaco de 27 años, sigue en gran momento: hizo semifinales en Astaná. Cabe destacar que la actuación más destacada de su carrera la consiguió este año en Roland Garros, al alcanzar los octavos. De todos modos, su temporada viene estando marcado por una fuerte presencia a nivel Challenger.
El ganador de este partido ahora jugará contra Tommy Paul, que por su condición de preclasificado comenzará a competir en esta siguiente instancia. El torneo (4 al 15 de octubre), que además de entregar 1000 puntos para el campeón y 600 para el subcampeón, repartirá una bolsa de 8.800.000 dólares, siendo la mayor en eventos de esta categoría junto a Miami e Indian Wells.