Francisco Cerúndolo (N°21 del ranking ATP) hizo su estreno absoluto en el Masters 1000 de Shanghai y se llevó la victoria sobre Mackenzie McDonald (38°) en dos sets por 7-6 (4) y 7-6 (5) para meterse en la tercera ronda.
La paridad y la falta de quiebres en el servicio en el primer set quedaron guardadas para la segunda manga: el argentino lo inició 0-2, pero se recuperó a tiempo al punto de que llegó a sacar 6-5, pero se fue al tiebreak y allí lo definió.
Este fue el estreno absoluto del porteño de 25 años en este torneo, por eso la victoria en cancha dura tiene su plus. Por el circuito no competía desde el pasado 30 de agosto en el US Open, en donde quedó en el camino en segunda ronda, aunque antes de pisar territorio asiático aportó su granito de arena con el triunfo inicial en la serie de la Copa Davis ante Lituania para clasificar a los Qualifiers 2024 y también en la Laver Cup contra Alejandro Davidovich Fokina.
Un argentino más en carrera después del triunfo de Diego Schwartzman y ahora, en tercera ronda, el mayor de los hermanos Cerúndolo irá contra Marton Fucsovics, que dio el golpe y bajó a Felix Auger-Aliassime en tres sets. En Masters 1000, Fran ya tiene bajo el brazo 15 victorias y en el año arrastra un récord de 64-54.
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.