<
>

Diego Schwartzman recuperó la sonrisa en Shanghai

El argentino Diego Schwartzman (N°130 del ranking ATP) luchó y tuvo premio. Derrotó al francés Luca Van Assche (N°66) por 5-7, 6-3 y 6-2 para ganrse un lugar en la segunda ronda en el Masters 1000 de Shanghai.

Fue un gran partido de tenis, con muchos intercambios de calidad y pasajes de dominio por parte de ambos jugadores. Schwartzman se hizo más fuerte en los momentos importantes y se llevó una victoria más que importante para sumar ritmo y confianza.

De esta manera, el argentino cortó con una racha de cuatro derrotas consecutivas (Cincinnati, US Open, Zhuhai, Beijing) e intentará sumar una buena cantidad de puntos que lo acerquen nuevamente al Top 100.

El jugador de 31 años, oriundo de Buenos Aires, tiene un balance de 10 victorias y 22 derrotas en la temporada. A nivel Masters 1000, desempató su historial personal y pasó a tener un récord positivo de 59-58.

Schwartzman avanzó a segunda ronda una sola vez en este certamen (2017), pero no pudo pasar de esa instancia. Buscará lograrlo en esta edición y para eso deberá vencer al checo Jiri Lehecka (N°30).

Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.