<
>

Sebastián Báez y un estreno sin sobresaltos en Shanghai

Sebastián Báez (N°29 del ranking ATP) tuvo una amable primera vez en el Masters 1000 de Shanghai. Directamente desde segunda ronda por ser preclasificado inició con éxito su camino frente al australiano Dane Sweeny (N°273).

Fue 6-2 y 6-4 en poco más de una hora para meterse en la siguiente instancia. Jannik Sinner, reciente campeón en Beijing, o Marcos Giron definirán quién será su rival.

Báez llegó a China luego de perder en su debut en el ATP 250 de Astana ante Jurij Rodionov (N°100). Sin embargo, su presente es más que positivo ya que ganó 14 de sus últimos 16 partidos (con títulos incluidos en Kitzbühel y Winston-Salem).

El argentino, de 22 años, está ante una buena oportunidad de sumar valiosos puntos para el ranking ya que la temporada pasada prácticamente no ganó partidos en la segunda mitad del año. En 2023, la historia es bien distinta y lo invita a soñar con un lugar en el Top 20.

En tanto, Ben Shelton superó al mismo tiempo por 6-4 y 6-4 a Jaume Munar. Superado este primer examen, su próximo rival saldrá del duelo Alexander Zverev-Roman Safiullin.