Iga Swiatek (N°2 del ranking WTA) sigue sumando terreno como una de las mejores tenistas de la actualidad. En la definición del WTA 1000 de Beijing derrotó a la rusa Liudmila Samsonova (22ª) por 6-2 y 6-2 luego de una hora y nueve minutos de partido para alzar su título número 16 en el circuito. Por primera vez en su carrera, consiguió un título (o más) de cada una de las categorías existentes durante una misma temporada.
La polaca de 22 años, 1ª del mundo durante 75 semanas consecutivas y dueña de 15 títulos en la gira femenina incluyendo cuatro de Grand Slam, aterrizó en Beijing por primera vez en su carrera consiguiendo triunfos sobre Sara Sorribes Tormo, Varvara Gracheva, Magda Linette, Caroline Garcia y Coco Gauff para arribar a su tercera final a nivel 1000 en 2023 y séptima en general.
En la recta decisiva del calendario, lidera el WTA Tour como la tenista que más victorias ha sumado en la temporada con 63 y, además, como la más ganadora con cinco copas dejando atrás a Gauff, con quien compartía el logro hasta la definición en Beijing.
Al ganarle a la rusa en China, esta se convirtió en su tercera temporada alzando al menos un WTA 1000. Además, es su primera vez ganando títulos en todas las categorías existentes en el máximo nivel: WTA 250 Varsovia, WTA 500 Doha y Stuttgart, Roland Garros y WTA 1000 Beijing.
En pocas semanas, aterrizará en Cancún buscando una nueva insignia en su corta y exitosa carrera: las WTA Finals. ¿Podrá imponerse ante las mejores tenistas del 2023?