<
>

Iga Swiatek, reflexiva: "Me di cuenta que había cosas más importantes"

Iga Swiatek (N°2 del ranking WTA) sigue cosechando en su llegada al territorio asiático. Luego de una positiva semana en Tokio, se trasladó a Beijing para disputar el último WTA 1000 del año y, tras varios días de actividad, se metió entre las últimas ocho de la competencia.

Ya en conferencia de prensa, relativizó cada uno de los resultados: “Antes del US Open estaba indecisa sobre si quería seguir esforzándome, jugar cada torneo para luchar por terminar el año en el número uno del mundo. Después del US Open me di cuenta que había cosas más importantes de las que hacerse cargo. A veces es mejor tomárselo tranquilamente".

Swiatek, 1ª del mundo durante 75 semanas consecutivas y dueña de 15 títulos en la gira femenina incluyendo cuatro de Grand Slam, acumula un balance de 60 partidos ganados y 11 perdidos en 2023 con las consagraciones en los 500 de Doha y Stuttgart, Roland Garros y el 250 de Varsovia como lo más relevante hasta el momento.

"Sinceramente, creo que no soy la mejor persona para organizar cosas, me pondría demasiada carga sobre mí misma. Mi equipo está haciendo un gran trabajo, encontrando el equilibrio. También he cambiado mi actitud un poco, simplemente quiero ser una mejor jugadora. No soy ese tipo de tenista que quiere jugar cada torneo semana tras semana".

Y cerró: "Soy una jugadora que necesita tener una vida y un equilibrio. Pienso que el tenis es más divertido cuando tienes pequeños descansos. Cada vez es más complicado parar y reflexionar, elegir los torneos adecuados. Por eso necesito a gente buena a mi alrededor, para saber qué es lo correcto. Estoy muy agradecida de tenerlo".