<
>

Swiatek relevó a Serena Williams en un logro de leyendas

En su estreno absoluto dentro del WTA 1000 de Beijing, Iga Swiatek (N°2 del ranking WTA) se convirtió en campeona superando a Liudmila Samsonova (22ª) en la pulseada por la corona. De esa forma, celebró su consagración número 16 en la gira femenina y, además, relevó a Serena Williams como la primera tenista en ganar cinco o más títulos en temporadas consecutivas desde que lo hiciera la estadounidense en 2014-2015.

El año pasado Iga Swiatek tuvo una temporada de máximo nivel: llegó al número uno del mundo e inició un camino de triunfos que culminaría con una suma de ocho títulos ganados incluyendo dos de sus cuatro Grand Slams. En ocasiones, la nacida en Varsovia hace 22 años comentó que esa vara tan alta resultó un poco abrumadora al comienzo del 2023.

Sin embargo, después de una temporada gloriosa llegó la ratificación. Durante los últimos meses extendió su dominio a 75 semanas consecutivas con líder del WTA Tour hasta que finalmente Aryna Sabalenka cortó con esa racha en el US Open. Además, sumó otros cinco títulos que le permitieron relevar a una de las grandes leyendas del deporte: Serena Williams. Por primera vez desde que la estadounidense lo consiguiera en 2014-2015, una tenista logra conquistar cinco o más títulos en temporadas consecutivas.

Finalmente, ese trabajo mental y físico que le permitió asentarse como una de las grandes caras del tenis femenino de la actualidad dio frutos ya que se trata de la tenista que lidera en cantidad de partidos y títulos ganados en 2023. Es, también, la única de la gira que completó consagraciones en todas las categorías este año. En consecuencia, se presentará en las WTA Finals de Cancún como una seria candidata a convertirse en la Maestra del 2023.