La jornada de martes en el Masters 1000 de Shanghai tuvo un gran golpe a cargo del joven Ben Shelton (20° del ranking mundial), quien transita un sensacional año. En los octavos de final, el estadounidense corrió de atrás y derrotó a Jannik Sinner (4°) por 2-6, 6-3 y 7-6 (5) y avanzó por primera vez a los cuartos de final de un torneo de esta magnitud.
El primer parcial fue un verdadero monólogo de Sinner. El italiano quebró de entrada y marcó terreno ante un desconcertado Shelton, quien estaba más errático que de costumbre. Con 15 winners y ganando el 81% de los puntos con su saque, el reciente campeón del ATP 500 de Beijing, cerró una primera manga prácticamente perfecta por 6-2.
Sin embargo, el segundo set fue completamente diferente. El joven estadounidense poco a poco empezó a crecer y a la par, Sinner comenzó a cometer muchos más errores. A base de buenos saques, Shelton fue recuperando la solidez y sus buenas sensaciones de vieron reflejadas en el marcador, donde estampó un contundente 6-3.
La paridad llegó en el set final, donde ambos jugadores no pudieron aprovechar sus oportunidades para quebrar el saque rival. Shelton las tuvo en el arranque, mientras que Sinner tuvo más de una chance de ponerse 5-3 arriba y sacar para partido. Ninguno logro sacar ventaja y todo se fue al tiebreak, donde el norteamericano terminó quedándose con el boleto a los cuartos de final.
El próximo rival de Shelton será su compatriota Sebastian Korda (26°), quien dejó en el camino al argentino Francisco Cerúndolo (21°).
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.