El estadounidense Ben Shelton (N°20 del ranking ATP) es la nueva sensación del circuito. El joven de 21 años derrotó al italiano Jannik Sinner (N°4) por 2-6, 6-3 y 7-6 (5) para avanzar a los cuartos de final en el Masters 1000 de Shanghai.
Luego de finalizar la batalla de más de dos horas y media, analizó el partido: “Él trabajó muy bien en el primer set y me presionaba en mis turnos de servicio. Con el pase de los games fui encontrando mi ritmo y en los últimos dos sets saqué muy bien. De ahí en adelante, pude mostrar mi mejor nivel de tenis”.
“Nunca dejé de creer en mis opciones. La cosa no empezó bien, quizá estaba pagando de alguna manera el desgaste de haber jugado algunos partidos recientemente, pero finalmente ha sido mi tenis lo que me ha dado la confianza necesaria”.
Shelton es consciente de su gran presente y no reniega de ello: “Supongo que soy un fanático de jugar partidos en los grandes estadios, en los grandes escenarios. Definitivamente, no tuve un camino normal en el mundo del tenis, solamente hay que ver dónde estaba la temporada pasada o dónde estaba hace cuatro años. Ahora mismo solamente estoy centrado en seguir trabajando, en seguir creciendo y seguir construyendo este camino tan largo a cada semana”.
Por un lugar en semifinales, enfrentará a su compatriota Sebastian Korda (N°26), verdugo del argentino Francisco Cerúndolo (N°21).
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.