En una imperdible jornada en el Racket Club, Mariano Navone (190° del ranking mundial) logró la mejor victoria de su corta carrera. El tenista de 22 años derrotó a Federico Coria (83°), en la final del Challenger de Buenos Aires, por 2-6, 6-3 y 6-4, en más de dos horas y media de juego
De esta manera, remontando al igual que en las semifinales ante Luciano Darderi (166°), logró quedarse con un inolvidable encuentro. Así, Navone consiguió el cuarto título challenger en su palmarés, con la particularidad de que todos los consiguió en esta temporada: en Poznań, Santa Fe, Santa Cruz y ahora en Buenos Aires.
En el camino hacia el título más importante para Mariano, dejó en el camino al boliviano Murkel Dellien Velasco (266°), al portugués Gastao Elias (366°), al ítalo argentino Darderi y en la final a Coria, quien era el máximo favorito a quedarse con la corona en su tierra natal. Tras esta enorme semana, escalará hasta el puesto 145 del mundo.
Navone le dio al tenis argentino el trofeo Nº 19 de la temporada a nivel Challenger y el 143 en la historia del circuito. Ahora, Mariano lidera el historial contra Federico con dos victorias contra una del hermano del Mago.