Luego de dos años de parate por la pandemia del Covid-19, el ATP 500 de Tokio vuelve a ponerse en marcha y ya se conoce un duelo que atrae como ninguno.
Entre todos los destacados de este certamen, uno se lleva la atención de los argentinos: Francisco Cerúndolo (21º del ranking ATP) vs. Diego Schwartzman (130º). Sin dudas, dos de las mejores raquetas sudamericanas de los últimos años.
Entre sí, ya se vieron las caras en tres oportunidades, y todas fueron con victoria para el ex8 del ranking mundial. Final del Argentina Open 2021, cuartos de final del mismo certamen en el 2022 y semifinal del ATP 500 de Río.
Lo curioso es que en todas estas ocasiones, los duelos fueron en polvo de ladrillo, a diferencia de ahora que será en el cemento de Tokio, en donde la pelota corre rápido, algo que favorece más al juego del joven tenista de 25 años.
Otro de los argentinos que dirá presente en este certamen es Tomás Etcheverry (31º), quien hará su debut en el certamen ante el local Shintaro Mochizuki (201º), uno de los tantos tenistas que recibió un Wild Card del torneo.
Cabe recordar que el último argentino campeón en este certamen fue Juan Martín Del Potro en el 2013 cuando se impuso ante Milos Raonic.
Si bien el campeón defensor, Novak Djokovic (1º), no dirá presente en el certamen asiático, quien se perfila como máximo candidato a quedarse con el título es el norteamericano Taylor Fritz (8º), que hará su debut ante Cameron Norrie (16º).
Por otro lado, entre los primeros preclasificados del torneo se encuentran Casper Ruud, (9º), quien hará la propio frente a Yosuke Watanuki (79º) y Alexander Zverev (10º), próxima rival del australiano Jordan Thompson (62º).