El sorteo del Masters 1000 de París, que comenzará el próximo lunes, es el primer paso para el reencuentro en cancha de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
Exentos de la primera ronda, los número 1 y 2 del mundo regresan al circuito grande en el sprint final de una temporada rebosante de puntos, partidazo y títulos que se caen de los bolsillos.
El serbio jugará la segunda ronda contra el argentino Tomás Martín Etcheverry, si este supera al serbio Miomir Kecmanovic, antes de afrontar en octavos al estadounidense Ben Shelton, favorito 15, o al español Alejandro Davidovich, 26 del mundo.
Si se respeta el ranking, en cuartos de final se viviría una reedición de la final del año pasado, entre Nole y el danés Holger Rune, defensor del título y actual 6 de la clasificación.
El rival en semifinales sería el italiano Jannik Sinner, cuyo teórico rival en octavos es el australiano Alex de Minaur, favorito 13, y en cuartos el ruso Andrey Rublev, número 5 del mundo.
Carlitos jugará en la segunda contra el ganador del duelo entre el británico Cameron Norrie, 18 del ranking, y el francés Alexandre Muller, invitado por los organizadores.
Su siguiente rival hipotético en octavos sería el ruso Karen Khachanov, 16 cabeza de serie, mientras que en cuartos saldría del duelo entre el griego Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, respectivamente, séptimo y décimo favoritos.
El teórico rival en semifinales del español sería el ruso Medvedev, 3 del mundo, que antes tendrá que superar al italiano Lorenzo Musetti o al búlgaro Grigor Dimitrov en segunda ronda, al estadounidense Frances Tiafoe, 14 favorito, en octavos, y al noruego Casper Ruud, octavo, en cuartos.