El italiano Jannik Sinner (N°4 del ranking ATP) derrotó al ruso Daniil Medvedev (N°3) por 7-6 (7), 4-6 y 6-3 para convertirse en el primer tenista de su país en ser campeón en el ATP 500 de Viena.
Fue una final apasionante, una de las mejores de la temporada. En más de tres horas de batalla, el italiano se quedó con un título más que importante en su aspiración a seguir sumando puntos para acercarse al Top 3.
Además, igualó el historial en la temporada frente al ruso con dos victorias por lado. Curiosamente, sus cuatro enfrentamientos este año fueron en finales (Rotterdam y Miami para Medvedev; Beijing y Viena para Sinner).
El italiano tenía un camino durísimo hacia el título y lo sorteó con máxima autoridad, cediendo un solo set en todo el torneo. Sus víctimas fueron: Ben Shelton (N°15), Lorenzo Sonego (N°52), Frances Tiafoe (N°14), Andrey Rublev (N°5) y Daniil Medvedev (N°3).
El joven jugador de 22 años llegó a la cifra de 10 títulos ATP: Sofia (X2), Melbourne I, Washington Amberes, Umag, Montpellier, Canadá, Beijing y Viena. Como si fuera poco, extendió aún más su récord de victorias en una temporada para un tenista italiano con 56.
Ambos tendrán poco tiempo para descansar ya que se mudarán rápidamente a París para disputar el último Masters 1000 de la temporada. Medvedev debutará contra el ganador del partido entre Grigor Dimitrov (N°17) y Lorenzo Musetti (N°22) y Sinner hará lo propio ante Mackenzie McDonald (N°42) o un jugador proveniente de la clasificación.