Tallon Griekspoor (23° de la ATP) mostró una gran performance en los octavos de final del Masters 1000 de París y se quedó a las puertas de dar el batacazo nada más ni nada menos que ante el número 1 del mundo Novak Djokovic.
Si bien el serbio estuvo muy lejos de su mejor versión, lo cierto es que uno de los grandes responsables fue Griekspoor. Con ratos de buen tenis y presionando desde la devolución, incomodó y puso en aprietos seriamente al balcánico.
El nacido en la ciudad de Haarlem, ubicada en las afueras de Ámsterdam, es profesional desde el año 2015. El pasado lunes 30 de octubre llegó a la posición número 23 en lo que es hasta el momento su mejor ubicación.
En esta temporada 2023 cosechó 36 victorias y 24 derrotas. Una de sus mejores performances, al menos en resultados, fue el título conseguido en Hertogenbosch (Países Bajos) luego de derrotar en la final al australiano Jordan Thompson por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3. Previamente, había superado a: Mikael Ymer, Alexei Popyrin, Alex De Miñaur y Emil Ruusuvuori.
Además, previamente, había conseguido su primer título ATP luego de conquistar el ATP de Pune (India) luego de vencer a Jaume Munar, Marco Cecchinato, Marin Cilic (WO), Aslan Karatsev y Benjamin Bonzi.
Otros resultados para destacar del neerlandés fueron sus victorias ante Hubert Hurkacz (Halle), Taylor Fritz (Washington), Frances Tiafoe (Copa Davis) y Alejandro Davidovich Fokina (París).
En la race, por otra parte, se encuentra en la posición 21 y quedó a 120 puntos de meterse entre los 20 primeros, lugar que ocupa el argentino Francisco Cerúndolo.
Toda la acción de París se puede ver a través de ESPN y STAR+.