<
>

El tío Toni, optimista con el regreso de Nadal en Australia

El Abierto de Australia, primer evento de Grand Slam del año, podría marcar el regreso a la cancha de Rafael Nadal, el histórico español 22 veces campeón de Majors. La expectativa es muy grande y los interrogantes aumentan cada día. Sin embargo, su tío Toni brindó una entrevista y se explayó de forma optimista con respecto a la vuelta de su sobrino al circuito. Un aire de esperanzas para los fanáticos del balear a lo largo del mundo.

El manacorí no compite justamente desde la cita australiana de este año, donde sufrió una lesión del psoas ilíaco izquierdo en su encuentro ante el estadounidense Mackenzie McDonald que lo alejó del tenis hasta la actualidad. Tan grave fue que ameritó su presencia ante los medios de prensa para comunicar su postura (que podrá cambiar de acuerdo a cómo se sienta) de dejar el tenis a mediados del 2024.

No obstante, Rafa Nadal, resiliente como pocos y acostumbrado a regresos espectaculares, sigue su puesta a punto y todo indica que asistiría a Melbourne Park en el mes de enero. Aunque claro, su ranking (240º), hará que no sea cabeza de serie por lo que podría enfrentarse a la primera de cambio con un jugador top. Una complejidad extra a lo que ya tendrá sea quién sea su oponente.

De todo esto habló su ex entrenador Toni Nadal en diálogo con 'Onda Cero'. "Mi sobrino pretende ser prudente, que es lo que toca. Pero yo creo que en el Open de Australia Rafa normalmente tiene que estar en condiciones de jugar porque lo he visto entrenar y cada día va un poco mejor. Es verdad que ha sido una una lesión muy larga, pero bueno, es lo que hay", enfatizó, dando una esperanza de cara al futuro de uno de los mejores jugadores de toda la historia y máximo ganador de Roland Garros (14 títulos).

Estas declaraciones de quien lo conoce a la perfección y lo acompañó prácticamente durante toda su carrera se unen a las del propio director del Abierto de Australia, Craig Tiley, quien días atrás dio la primicia de que Nadal estará presente en el torneo que inicia el 24 de enero y generó la rápida respuesta del manacorí, quien aclaró que aún no tenía fecha de regreso confirmada.

"Pongamos que consigue llegar a Australia, no será fácil volver a competir y tendrá un problema añadido. No será cabeza de serie y desde el primer momento te puede tocar un jugador de alto nivel. Rafa cuando juega un Grand Slam y le toca un rival inferior, va tomando rodaje de a poco y es peligroso a partir de cuartos", explicó Toni, prudente como siempre con respecto a las aspiraciones de su sobrino.

Lo cierto es que aún resta tiempo y la presencia o no de Nadal en el Major australiano se mantendrá en suspenso hasta el final. Campeón de 92 títulos ATP, 22 torneos grandes, cinco Copa Davis y oro olímpico, entre otras grandes marcas, será él quien defina el lugar y momento atinado para volver a la competencia. Resta esperar.