<
>

Suma y sigue: nuevo récord de Djokovic en los Masters 1000

No para de ganar y sumar grandes marcas. Esta vez, Novak Djokovic, N°1 del mundo, con su triunfo sobre Holger Rune (7°) en cuartos de final de París, alcanzó otro récord en los torneos de nivel Masters 1000, la escala siguiente a los Grand Slam. Por eso, se desquitó del danés de la final de París 2022 y lo hizo con un plus especial en la capital francesa.

Con un mejor nivel al mostrado en las rondas previas, el serbio se llevó un triunfo muy valioso y no pierde un partido desde la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz. Así, acumula 29 triunfos en los últimos 30 compromisos. Y en la capital gala eliminó al joven Rune, campeón defensor y ahora pupilo del alemán Boris Becker (ex coach de Djokovic).

De esta manera, Djokovic quedó a una victoria de sumar 50 en 2023 y empató a Rafael Nadal con el récord de acceder a 76 semifinales en los certámenes de categoría Masters 1000. Estos torneos son nueve y el serbio es justamente el único que ganó por lo menos dos veces cada uno.

El serbio, el hombre récord con 24 títulos de Grand Slam, de los cuales tres los obtuvo en esta temporada, igualó así al español entonces con 76 semis en los M1000. En esta clase de campeonatos, además, Djokovic ya ostenta las marcas máximas de conquistas, con 39, y de finales disputadas, con 57.

En estos rubros, Djokovic pelea mano a mano con Nadal. En títulos, Nole le lleva tres de ventaja al zurdo de Manacor y en finales supera por cuatro al español. Y es el suizo Roger Federer, retirado del circuito profesional el año pasado, el que marcha tercero en esos tres listados.

De esta forma, Nole, que este año regresó al Nº1, fue campeón del Abierto de Australia, Roland Garros y US Open y estableció el récord de títulos Major en hombres, con 24, está entre los cuatro mejores de París Bercy, torneo que conquistó en seis oportunidades y actualmente es el máximo ganador en la historia del certamen (2009, 2013, 2014, 2015, 2019 y 2021).

Tiene balance de 31 victorias y una sola derrota en canchas duras. Sin dudas, es cosa seria, aún con 36 años a cuestas.

Toda la acción de París se puede ver a través de ESPN y STAR+.