En París, Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP) celebró ante Andrey Rublev (5°) su pase a la definición del último Masters 1000 del 2023. Esa victoria significó, además, la N°50 de su temporada. Es la 14ª ocasión en la que alcanza esa cifra a lo largo de su carrera como profesional.
La primera vez que Novak Djokovic alcanzó las 50 victorias en una temporada fue hace 16 años. En 2007, los cinco títulos impulsaron el número a 68 triunfos en el ciclo. Desde ese momento, llegó a ese número inicialmente durante las siguientes temporadas hasta 2016. En 2017, 2020 y 2022 se interrumpió, primero por lesiones y luego por la irregularidad que marcó el transcurso del calendario debido a la pandemia.
Este año, las consagraciones en el Australian Open, Roland Garros y el US Open impulsaron su rendimiento sobre el resto de los competidores del circuito. En Wimbledon estuvo a pocos pasos de la ilusión del Grand Slam Calendario pero Carlos Alcaraz logró lo que parecía imposible y se quedó con la copa en el césped sagrado. De esa forma, tal como había sucedido en 2021, se despidió de una posibilidad histórica.
Sin embargo, Nueva York le dio revancha: allí se convirtió en el tenista con más títulos Majors igualando a Margaret Court en un récord que la había tenido como única protagonista durante años.
Este domingo, Novak Djokovic se medirá con Grigor Dimitrov en la definición del Masters 1000 de París. Allí, el serbio irá por su 40ª consagración en la categoría. El partido, en exclusiva por ESPN y STAR+.