La tercera etapa laboral entre ambos llegó a su fin. El escocés Andy Murray, de 36 años, ya no es más dirigido por el checo-estadounidense Ivan Lendl, una dupla de ex-N°1 del mundo que dio grandes resultados, en especial cuando el británico ganó sus tres Grand Slam en singles.
Tras 20 meses de trabajo conjunto, Murray cortó entonces con Lendl y ahora su equipo técnico está compuesto por Johny O´Mara, Mark Hilton y Louis Cayer. El escocés, el único hombre en la historia que logró dos medallas de oro olímpicas individuales, marcha N°42 en el ranking mundial de la ATP.
Lendl trabajó por primera vez con Murray desde finales de 2011 hasta 2014, cuando disfrutaron de sus mejores éxitos. Llevó al británico a su primer título de Grand Slam, en el US Open 2012, antes de que obtuviera su primer título de Wimbledon un año después.
El ocho veces ganador de Grand Slam regresó al equipo del británico en 2016, cuando se alzaron con la segunda corona de Wimbledon y el tope del ranking ATP por primera vez en su carrera. Y se separaron por segunda ocasión a fines de 2017 pero, después de cinco años, el checo le dijo que sí al tenista de 34 años a principios de 2022.
En su carrera profesional, Murray disputó 71 finales en singles -festejó en 46- pero no gana un título desde 2019, en Amberes. Sí pudo disputar más definiciones desde entonces, con tres, la más reciente y única en 2023, en Doha, también sobre canchas duras.
Este año, el completo Murray terminó con balance de 16 triunfos y 17 derrotas individuales y espera recuperar terreno en el próximo.