<
>

Presencia asegurada de un argentino en la final del Challenger de Lima

Doblete argentino y presencia asegurada de uno en la gran final del domingo. Francisco Comesaña y Mariano Navone avanzaron a semifinales en el Challenger de Lima y del duelo del sábado entre ambos saldrá un finalista en ese torneo sobre polvo de ladrillo. Ganó el chileno Alejandro Tabilo y perdió Juan Pablo Varillas, local y máximo favorito.

Comesaña, N°122 del ranking mundial de la ATP, siendo el octavo preclasificado en suelo peruano, venció al colombiano Daniel Galán (93°), tercer sembrado, por 6-4 y 6-4.

En semifinal, su rival será Mariano Navone (126°), quien iba 6-2 y 2-2 contra Guido Andreozzi (185°), 10 años mayor, en un duelo completamente argentino cuando su adversario se retiró.

Navone es uno de los semifinalistas que aún no perdió un set esta semana en Lima. El otro es Tabilo (109°), campeón el domingo último en un Challenger similar, en Guayaquil, también sobre canchas lentas.

Allí el chileno superó en semifinales al que ahora volvió a ser una víctima suya, pero en cuartos de final, el argentino Román Burruchaga (225°). Este viernes, Tabilo se impuso con marcador de 6-2 y 7-5.

El sábado, a Tabilo le toca con el italiano Luciano Darderi (137°), quien dio la sorpresa y eliminó en cuartos de final a Varillas (67°) por 6-7 (6), 6-3 y 6-0. El peruano, pese al aliento de su público en casa, cayó en su mejor temporada, con triunfos y actuaciones de gran nivel en el circuito mayor de la ATP.