La espera terminó. Las ATP Finals abrieron las puertas a los mejores tenistas del 2023. En dobles, los argentinos Máximo González y Andrés Molteni (13° del ranking ATP) tuvieron un doble desafío: el estreno absoluto en la competencia y el cruce con los máximos candidatos del evento. Fue 6-4 y 6-2 para Ivan Dodig (2°) y Austin Krajicek (1°) después de una hora y diecisiete minutos.
Los argentinos González y Molteni, 10° y 7° del mundo durante esta temporada y dueños de 17 y 16 títulos en sus carreras, llegan a Turín con un balance de 38 partidos ganados y 20 perdidos traducido en cinco campeonatos: Córdoba, Río, Barcelona, Washington y el Masters 1000 de Cincinnati. Es importante destacar que hasta la consagración en Brasil, la dupla no había ganado nada superior al nivel 250. Esta es la primera aparición de ambos en las ATP Finals.
Es, además, la primera aparición de un equipo íntegramente argentino desde la participación de Gastón Etlis Martín Rodríguez en 2003/2004. La triple clasificación albiceleste con Horacio Zeballos significa un récord para el país en el torneo que reúne a los mejores tenistas de la temporada.
Dodig y Krajicek, actualmente en sus mejores posiciones y dueños de 24 y 12 títulos cada uno, aterrizan en las ATP Finals como los máximos candidatos de la competencia. Este año alzaron cinco de sus ocho campeonatos en dupla: Rotterdam, Monte-Carlo, Roland Garros, Queen's y Beijing.
Para el croata es su octava participación en el torneo. En 2014 logró su actuación más destacada llegando a la definición con Marcelo Melo y perdiendo ante los hermanos Bryan. Mientras que para el estadounidense es su segunda clasificación, en 2022 con Dodig se fueron 0-3 en la fase de grupos.
Más tarde, en la jornada inaugural con el Grupo Verde en acción, otro cruce con presencia latinoamericana: Horacio Zeballos y Marcel Granollers versus Santiago González y Edouard Roger-Vasselin.
Toda la actividad de las ATP Finals de Turín 2023, en exclusiva por ESPN y STAR+.