Stefanos Tsitsipas (6° del ranking mundial) comenzó con el pie izquierdo su recorrido en las ATP Finals 2023: en la primera jornada del Grupo Verde, fue derrotado por Jannik Sinner (4°), tenista local, por 6-4 y 6-4 en una hora y 27 minutos de juego. De esta manera, estará obligado a conseguir buenos resultados ante Novak Djokovic (1°) y Holger Rune (10°), quienes terminan de conformar la zona.
Después de este encuentro, Tsitsipas habló en conferencia de prensa y contó sus sensaciones: "Me gustaría felicitar a Jannik por un muy buen partido, una gran actuación de principio a fin. Mostró mucha fuerza, un juego muy responsable desde el principio del partido, desde el primer punto".
Por otra parte, el tenista griego, de 25 años, contó detalles sobre su estado físico, dado a que hubo incertidumbre en la previa del torneo: "Estoy absolutamente bien y listo para jugar este torneo. Turín es uno de los eventos más importantes del año para mí. Estoy sano y listo para competir".
"Me quedan dos partidos más. Espero lo mejor. Espero poder quedarme aquí hasta el último día. Esa es la belleza de las ATP Finals: no termina hasta que realmente termina. Siempre puedes regresar. Permite una gran competencia y algunas buenas remontadas que realmente no vemos en el deporte porque nuestro circuito se basa en rondas eliminatorias, una única oportunidad en cada certamen", se expresó Stef.
El próximo compromiso de Tsitsipas en este certamen será contra Rune, nada más y nada menos, con el que tiene un H2H negativo: 2-0 a favor de Holger. "Ha sido bastante bueno conmigo en algunos de los encuentros y partidos que hemos tenido entre nosotros. Creo que es un competidor duro y alguien que lucha muy duro en la cancha. Ya sea que esté arriba o abajo, no se rendirá", dijo Stefanos.
Toda la actividad de las ATP Finals de Turín 2023, en exclusiva por ESPN y STAR+.