A veces enfrentarse entre amigos tiene ese condimento especial que hace del partido, un encuentro apasionante. En este caso, por el primer duelo del Grupo Rojo, Daniil Medvedev (3º del ranking mundial) pudo hacerse con la victoria tras vencer a Andrey Rublev (5º) por 6-4 y 6-2 en apenas una hora y media de juego en las ATP Finals.
Si bien hubo una muy buena paridad de tenis a lo largo del primer set, con grandes puntos, rallys y ese potente juego que los caracteriza a los rusos, el quiebre determinante del partido estuvo cuando el ex número uno del mundo se llevó la primera manda. A partir de allí, Rublev perdió el control de juego, generando muchos errores que vinieron acompañados de sus recurrentes enojos para no poder enfocarse más en el partido.
De esta manera, Medvedev agranda la diferencia en el historial entre ambos con siete victorias y apenas dos derrotas, siendo además la tercera que logra de manera consecutiva y quedándose con todos los encuentros entre ambos a lo largo de 2023. Como dato de color para sumar a este duelo ruso, todos sus enfrentamientos fueron en cancha dura. (US Open, Australian Open, Cincinnati, ATP Finals, entre otros)
La última vez que Rublev pudo imponerse ante el padre de su ahijada fue en este mismo certamen, pero de 2022 en el round robin. En esa edición, el ahora perdedor alcanzó las semifinales, donde cayó ante el noruego Casper Ruud en dos sets.
En lo que respecta al ex-N°1 del mundo, hay que destacar un dato que le da grandes esperanzas de hacer una gran actuación en el certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada: Las dos veces que arrancó ganando en las ATP Finals llegó a la final. Mientras que en 2020 se quedó con el trofeo, al año siguiente cayó frente a Alexander Zverev.
Sin embargo, las dos veces que arrancó con una derrota (2019 y 2022) se despidió en la fase de grupos sin conseguir una victoria. Por eso, espera seguir su tendencia y continuar por la senda victoriosa en Turín.
Toda la actividad de las ATP Finals, en exclusiva por ESPN y STAR+.