Estaba llamado a ser un partidazo y vaya que cumplió. El italiano Jannik Sinner (N°4 del ranking ATP) dio el batacazo y venció al serbio Novak Djokovic (N°1) por 7-5, 6-7 (5) y 7-6 (2) en el segundo partido de las ATP Finals.
El primer set fue de extrema paridad. Con pasajes de gran tenis por parte de ambos, parecía que todo se dirimiría en un tiebreak. Djokovic sacaba 5-5 (40-0) cuando sucedió lo impensado: una racha de nueve puntos consecutivos de Sinner le fueron suficientes para dar el primer golpe.
El segundo parcial tuvo un rumbo muy similar al primero, pero esta vez no hubo ningún quiebre y sí se definió por la vía del tiebreak. Allí, apareció la experiencia de Nole en los momentos clave para mandar la definición a un último capítulo.
La tercera manga mantuvo la misma intensidad que las dos anteriores y el público italiano se hizo sentir más que nunca. En el quinto game, Sinner logró un quiebre, pero rápidamente llegó la respuesta de Djokovic para igualar las acciones. Y como no podía ser de otra manera, un nuevo tiebreak para definir el encuentro. El italiano demostró de que está hecho y se llevó una victoria memorable.
La victoria de Sinner es más que especial por muchos motivos: es la primera vez que le gana a Djokovic en cuatro enfrentamientos (y lo logró de local), tiene un pie en semifinales de las ATP Finals y, como si fuera poco, le cortó una racha al serbio de más de cuatro meses y 19 partidos sin derrotas (desde la final de Wimbledon contra Carlos Alcaraz).
Sin embargo, todavía no hay nada definido en el Grupo Verde. Todo se definirá en la última jornada: Jannik Sinner vs. Holger Rune y Novak Djokovic vs. Hubert Hurkacz (en reemplazo de Stefanos Tsitsipas).
Toda la actividad de las ATP Finals, en exclusiva por ESPN y STAR+.