<
>

Djokovic tras su derrota con Sinner: "Es normal que quieran ganarme"

Novak Djokovic (N°1 del ranking mundial ATP) cayó en la segunda jornada de las ATP Finals frente a Jannik Sinner (N°4) y conoció la primera derrota en el circuito tras cuatro meses de invicto. Y en rueda de prensa, el serbio habló sobre lo sucedido en la cancha.

"Creo que aprendí que en algunos momentos tengo que ser un poco más decisivo. No lo estaba hoy. Esta bien. Algunas las ganas, otras las pierdes. La mayor parte de mi carrera estuve ganando este tipo de partidos. Algunos los perdí, como el de esta noche. No creo que haya hecho muchas cosas mal en términos de mi juego. Simplemente él (Sinner) fue más decidido y valiente en los momentos en que necesitaba serlo. Hizo algunos puntos sorprendentes, jugó exactamente los tiros que necesitaba" manifestó el líder del ranking mundial.

Posteriormente habló sobre el público, quien no estuvo del lado del balcánico por obvias razones de localía: "Era lo esperado. Obviamente, siendo el único italiano en el torneo, jugando en Italia, había un gran revuelo, una gran emoción por jugar frente a su público local. Está en gran forma. Es normal que el público quisiera que ganara".

Por último se refirió al hambre de derrotarlo que tienen las nuevas generaciones como Holger Rune, Carlos Alcaraz o el propio Sinner: "Es normal que quieran ganarme, no creo que haya nada extraño en eso. Ya estaba experimentando este tipo de sentimientos de que cada jugador está aún más motivado para ganarme en cualquier lugar del mundo donde juegue. Esta bien. Es normal perder algunos partidos como este, pero tengo que contentarme el espíritu de lucha. Logré remontar un set en desventaja. Hoy jugué en condiciones realmente desafiantes y difíciles en la cancha. Estoy orgulloso de la lucha que di. Simplemente no fue suficiente para ganar".

Sigue toda la acción de las ATP Finals por ESPN en Star+