Julia Riera (N°156 del ranking mundial WTA) no pudo superar su debut en el WTA 125 de Florianópolis, en Brasil. La argentina se despidió tras caer en sets corridos frente a Despina Papamichail (N°224).
El marcador a favor de la griega fue de 6-4 y 7-6 (2) para clasificarse a la segunda ronda de un certamen de esta categoría por segunda semana consecutiva. Previamente había alcanzado esta ronda en Colina (Chile) pero no pudo meterse en tercera tras caer ante Leolia Jeanjean.
Para Riera, esta fue su cuarta derrota consecutiva en lo que se refiere al circuito WTA. Su última victoria fue en el WTA 250 de Lausana (Suiza) frente a Patricia María Tig. Luego de eso encadenó caídas frente a Elisabetta Cocciaretto, Carole Monnet, Mayar Sherif y la mencionada Papamichail.
Sin embargo, pese a este presente en el circuito WTA, la argentina viene de una gran performance en la Billie Jean King Cup en donde le dio el único punto a su país frente a Eslovaquia. Además, tuvo una importantísima actuación en la Zona Americana que posibilitó que el equipo albiceleste se meta en los playoff.