Otra lesión y otro problema. Kei Nishikori, ex-N°4 del mundo, ahora 350° en el ranking ATP, sufrió otra dolencia física y se ve en problemas de cara al futuro. Sin dudas, el japonés visualiza un panorama complicado en el circuito, pero igualmente se tiene fe.
Dueño de 12 títulos en singles, el japonés de 33 años disfrutaba con su vuelta al circuito. Sin ranking, conquistó un Challenger en Puerto Rico, pero es título fue el comienzo de otro tramo de debilidad física y problemas que no terminaron.
Una lesión de rodilla, que nada tiene que ver con la lesión en la cadera que le dejó un año y medio afuera del tour profesional, puso otro problema en su camino. Y su futuro sigue más incierto que nunca.
Nishikori descartó volver en el próximo Abierto de Australia y se propuso participar en Indian Wells y Miami, para lo que buscará probarse en algunos Challengers en Estados Unidos en febrero. "Quiero volver en febrero o marzo, parce que empiezo a ver la luz al final del túnel", dijo el nipón.
Sin ganar un torneo de nivel ATP desde Brisbane en 2019, el japonés no para de sufrir inconvenientes. Con más de 430 triunfos en el circuito, incluidos 40 sobre rivales de la elite del Top 10 mundial, quiere más gloria pero sin dudas la lucha la tiene con su físico ya que no logra continuidad y así sumar horas en cancha y los resultados esperados.