Campeón defensor asegurado. Nicolás Jarry, N°19 del ranking ATP y líder de América Latina, confirmó que volverá a jugar el ATP de Santiago, en Chile, su país, en 2024, torneo donde se coronó campeón en esta temporada.
Jarry, de 28 años, gozando del puesto más alto de su carrera en la clasificación mundial, sumó en 2023 dos de sus tres títulos en singles a nivel de ATP y el primero fue justo en la capital de su país. Así, por primera vez en su carrera logró dos torneos del tour mayor en una misma temporada, ambos en polvo de ladrillo.
El N°1 chileno viene de anunciar sorpresivamente que no trabaja más con el entrenador Juan Ozón. Por lo tanto, busca contratar un nuevo coach para la siguiente campaña.
"Estoy muy contento y estusiasmado de decirles que el próximo año voy a estar nuevamente en el Chile Open. Así que espero verlos a todos y que alienten mucho, como este año. Vamos!!", fue el mensaje del líder tenístico de su país.
Tras su mejor año como profesional, Jarry apunta a más en 2024. Y un desafío especial siempre es la gira sudamericana, en especial en Santiago, frente a su público.
En ese ATP, Jarry había caído en la qualy en 2013 y perdió en el debut en el cuadro principal en 2021 y 2022. Y en 2023 pudo coronarse tras cuatro de cinco victorias en tres sets, superando al argentino Tomás Etcheverry en la final. El anterior local campeón allí fue Cristian Garin, en 2021.