<
>

Los detalles de la Copa Davis en Rosario

El 3 y 4 de febrero se jugará la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, correspondiente a los Qualifiers 2024 y con sede inédita: el Jockey Club de Rosario. De esta manera, la máxima competencia por países desembarcará por primera vez no sólo en la ciudad de Rosario sino que, además, debutará en la provincia de Santa Fe.

Ubicado en el barrio de Fisherton y con más de 120 años de historia, el Jockey Club de Rosario es uno de los clubes más tradicionales de la provincia. El primer fin de semana de febrero vivirá jornadas históricas con la llegada de la Copa Davis, gracias a un trabajo conjunto entre la Asociación Argentina de Tenis, la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Federación Santafesina de Tenis, con el apoyo de Lotería de Santa Fe y los sponsors de la AAT.

Para el evento se instalarán tribunas con capacidad para al menos 3 mil personas. Pronto se brindará información sobre la venta de entradas.

La Selección Argentina de Tenis ganó el pase a esta instancia en septiembre, cuando venció a Lituania 4-0 en la serie en la que se celebraron los 100 años de participación en la Copa Davis, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Ante Kazajistán, los liderados por Guillermo Coria buscarán el ascenso a las Finales 2024.

Argentina y Kazajistán se enfrentaron dos veces: en 2011 y 2017. La primera vez, disputada en el Estadio Mary Terán de Weiss, ganó Argentina 5-0 con los triunfos en singles de Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, y en el dobles de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. Con la serie ya definida, Mónaco y Chela sellaron el score en aquella serie correspondiente a los cuartos de final.

En tanto, en 2017, de visitante, Kazajistán se impuso por 3-1. El único punto albiceleste lo consiguió Diego Schwartzman. En aquella oportunidad, el capitán Daniel Orsanic también había convocado a Guido Pella y a los doblistas Máximo González y Andrés Molteni, quienes hicieron su debut en Copa Davis. La serie significó el descenso de Argentina luego de 16 años ininterrumpidos en el Grupo Mundial.