La primera jornada del cuadro principal del Abierto de Australia tiene nombre y apellido, porque el tenista libanés Hady Habib (219°) hizo historia para su país al derrotar 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (6) al chino Bu Yunchaokete (65°) y transformarse en el primero en ganar un partido en un torneo Grand Slam.
"Este probablemente sea uno de los mejores días de mi carrera. Es un sentimiento increíble conseguir este triunfo, no solo por mí sino también por el Líbano y el tenis libanés. El público estuvo absolutamente salvaje, fue aún más especial lograrlo frente a ellos", confesó el nacido en Houston, Estados Unidos, en conferencia de prensa, luego de su hazaña
Posteriormente, el reciente campeón en el Challenger 100 de Temuco, donde superó al argentino Camilo Ugo Carabelli (94°) en la final, reconoció: "Obviamente que hubo mucha tensión y pensamientos normales que tienes durante momentos como este. Pero intenté enfocarme en cosas que puedo controlar como las tácticas y dónde necesito jugar la pelota, eso me ayuda".
"Sentía que podía lograr este tipo de cosas. He estado jugando realmente bien al final del año pasado. Nos propusimos algunos objetivos para este torneo. Inicialmente solo era clasificar, que lo logré. Hoy solo salí y jugué cada punto, jugué mi mejor tenis creo. Estoy extremadamente agradecido y feliz", prolongó el participante en los Juegos Olímpicos de París 2024, que no para de romper marcas en la nación asiática.
En consecuencia, el potente diestro, que había festejado ante el estadounidense Patrick Kypson (213°), el taiwanés Chu Hsin Tseng (119°) y el francés Clement Chidekh (192°) en la qualy, valoró el calor de sus compatriotas en Melbourne Park: "El apoyo que he estado recibiendo estos últimos días ha sido increíble. Mi teléfono no ha parado de sonar. Tengo familia en Sídney que vino a verme. Ha sido un tiempo muy especial para mí al tener a toda la gente del Líbano aquí. Sentí la energía, definitivamente me ayudaron a conseguir el triunfo hoy".
"Es enorme recibir la ayuda financiera para después invertir en mí mismo y mi equipo. Creo que va a ayudar tremendamente. Ahora puedo expandir mi equipo, invertir más en mí mismo. Seguramente que ayudará a mi tenis", concluyó Habib, que recibió un premio aproximado de 123 mil dólares, apenas inferior a los $154,619 que acumuló en toda su carrera profesional desde 2016.
Toda la actividad del Australian Open 2025, en VIVO por Disney+ Premium.