<
>

Habib hace historia en el Australian Open: nació en Texas y logró un increíble record para el Líbano

play
Hady Habib hace historia en el Australian Open (1:16)

El libanés venció 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (6) al chino Yunchaokete para transformarse en el primero de su país en conseguir un triunfo en un Grand Slam. (1:16)

Hady Habib (219° del ranking ATP) nació en 1998 en Houston, Texas, pero su nombre quedará grabado para siempre en la historia del tenis de Líbano al convertirse en el primer jugador del país en ganar un partido en un Grand Slam con la victoria en el Abierto de Australia sobre el chino Bu Yunchaokete (65°) en tres sets.

A pesar de nacer en Estados Unidos, Habib siempre se ha sentido fuertemente conectado con sus raíces. Su familia se mudó a Líbano cuando era pequeño, y fue allí donde comenzó a desarrollar su pasión por el tenis. Sin embargo, su camino hacia el profesionalismo no ha estado exento de obstáculos.

"Sé que es solo un deporte, pero siento que representar al Líbano y sacrificar todo lo que he tenido que hacer para llegar hasta aquí, se asemeja en cierto modo a cómo ha luchado nuestra nación", afirmó Habib en una entrevista reciente.

En 2024, el diestro, de 26 años, cerró un gran año con el título en el ATP Challenger en Temuco, Chile, apenas unos meses después del debut absoluto para el tenis libanés en los Juegos Olímpicos con derrota en primera ronda de París 2024 frente al español Carlos Alcaraz (3°).

El comienzo de 2025 consolidó su gran momento al superar la qualy en Australia con victorias sobre el estadounidense Patrick Kypson (213°), el taiwanés Chu Hsin Tseng (119°) y el francés Clement Chidekh (192°) para poner por primera vez la bandera de la nación asiática dentro del cuadro principal de un Major.

Sin embargo, en la cancha 13 del Melbourne Park, acrecentó la historia al derrotar a un Yunchaokete que el año pasado se había metido por primera vez a las semifinales de un torneo ATP, en Beijing, y alcanzando otros cuartos de final en Metz.

La victoria por 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (6) en primera ronda de Australia lo hizo acreedor de un premio aproximado de 123 mil dólares, apenas inferior a los $154,619 que acumuló en toda su carrera profesional desde 2016.

Toda la actividad del Australian Open 2025, en VIVO por Disney+ Premium.