Aryna Sabalenka reafirmó su condición de favorita en el Abierto de Australia 2025. La tenista bielorrusa, número uno del mundo, campeona en Melbourne Park en las últimas dos ediciones, mostró una actuación contundente en la primera ronda al vencer a Sloane Stephens (81ª) con parciales de 6-3 y 6-2.
Stephens tuvo momentos de lucidez en el primer parcial que hicieron levantar al público presente en el Rod Laver Arena, pero con el correr del partido fue incapaz de contrarrestar el potente juego de la nacida en Minsk, de 26 años y reciente campeona en el WTA 500 de Brisbane.
El historial entre ambas creció ahora a un contundente 5-0 a favor de la pupila de Anton Dubrov, tras un anterior antecedente en cuarta ronda de Roland Garros 2023 con otra victoria en dos sets.
Con esta victoria, la dueña de 18 títulos ha acumulado una impresionante racha de 15 triunfos consecutivos en el Abierto de Australia, un logro que subraya su dominio en este certamen, imponiéndose también en 17 sets al hilo en el evento para consolidar así su estatus de invicta.
Por otro lado, la potente europea se convierte en la primera jugadora en superar las 15 victorias en fila en individuales femeninos en el torneo oceánico desde su compatriota Victoria Azarenka, quien cerró la cuenta en 18 entre 2012 y 2014.
El próximo reto para Sabalenka será enfrentar a la española Jessica Bouzas (54ª), quien buscará sorprender a la campeona tras derrotar en el debut a la británica Sonay Kartal (87ª) por 6-2 y 7-5.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.