Melbourne recibe con los brazos abiertos a Novak Djokovic (7° del ranking ATP) en una nueva edición del Australian Open, torneo que ha ganado en 10 ocasiones, marcando su liderazgo en uno de los eventos más prestigiosos del tenis. En su entreno se medirá con uno de los debutantes del 2025: Nishesh Basavareddy. El perfil del estadounidense en la previa del cruce de primera ronda.
Inspirado por la tenacidad del argentino Juan Martín del Potro y guiado durante su formación por el multipremiado doblista Rajeev Ram, Nishesh Basavareddy (107° del mundo) encara el momento más importante de su carrera desde que tomó la decisión de volcarse al profesionalismo a finales de la temporada pasada, abandonando la Universidad de Stanford después de una estadía de dos años.
El estadounidense de 19 años protagonizó un sobresaliente sprint en el cierre del 2024 cuando conquistó dos títulos Challengers para clasificarse a las ATP Next Gen Finals de Riad. No superó la fase de grupos pero su actuación le alcanzó para posicionarse como una de las jóvenes promesas del momento luego de un increíble crecimiento en el ranking pasando del puesto 457 al 138 en una temporada.
En su primera aparición en el cuadro principal de un Grand Slam gracias a una invitación otorgada por la organización, se enfrentará con Novak Djokovic, a quien que conoció como ídolo tiempo atrás cuando ofició de sparring en una edición de las ATP Finals que terminaría ganando el serbio.
El diestro nacido en Newport Beach, California ha tenido un prometedor inicio de temporada en 2025. Tras clasificar para el cuadro principal en Brisbane, cayó en primera ronda ante el francés Gael Monfils (41°). Sin embargo, en Auckland logró destacarse al alcanzar su primera semifinal ATP, después de vencer a cinco oponentes, aunque volvería a caer frente a un Monfils que ganó por un ajustado 7-6 (5) y 6-4.
El partido entre Djokovic y Basavareddy está programado para este lunes 13 de enero a las 05:00 (hora de Argentina y Chile), 03:00 (hora de Colombia y Perú) y 02:00 (hora de México).
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.