Envidiable estado de gracia el que atraviesa la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª), que este domingo se impuso 6-3 y 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens (81ª) para conseguir su 15° triunfo consecutivo en el Abierto de Australia y poner primera rumbo al tricampeonato.
Dueña de un carisma inigualable, la actual líder del ordenamiento, reciente campeona en el WTA 500 de Brisbane, necesitó solo 71 minutos para meterse en segunda ronda en Melbourne Park, donde inmediatamente después se dirigió para dialogar con la exjugadora Jelena Dokic, quien la esperaba al borde de la cancha para realizar las habituales preguntas.
Luego de consultarle sobre qué siente cada vez que pisa el terreno oceánico, la ex número 4 del mundo le propuso recrear sus clásicas coreografías de baile a la nacida en Minsk, que aceptó el desafío, inició moviendo los brazos de lado a lado y generó las risas y aplausos de los fanáticos en la Rod Laver Arena.
Luego de derrotar a Stephens, la número 1 del mundo recordó sus habituales coreografías en redes sociales.
Luego de abandonar la timidez del comienzo, la dueña de 18 títulos se soltó y mostró sus dotes artísticos, esos que generalmente exhibe a través de sus redes sociales junto a su extenso equipo de trabajo, ganándose aún más el cariño de los espectadores: "Ya he probado que soy la peor bailarina".
En pos de extender su traversía en el primer Grand Slam de la temporada, la consagrada en 2023 y 2024 enfrentará en la siguiente ronda a la española Jessica Bouzas Maneiro (54ª), la cual derrotó 6-1 y 7-6 (5) a la británica Sonay Kartal (87ª) en la cancha 5.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.