<
>

La increíble racha que Zverev sigue acrecentando en el Australia Open

play
Zverev luchó y ganó ante un complicado Pouille en Australia (6:27)

Con un resultado final de 6-4, 6-4 y 6-4, el número dos del mundo hizo de las suyas para seguir con vida en el torneo. (6:27)

Nadie dijo que los debuts en torneos de Grand Slam eran sencillos, menos cuando tenés el peso de ser el segundo preclasificado y uno de los favoritos como es el caso del alemán Alexander Zverev (2º del ranking ATP), quien logró imponerse con creces ante Lucas Pouille (104º) por 6-4, 6-4 y 6-4 en la primera ronda del Australian Open.

Un encuentro que fue más parejo de lo que el resultado refleja, porque si bien el francés no pudo quebrarle en todo el partido, hizo que el tenista teutón tenga que luchar hasta la última pelota para quedarse con el pase hacia la próxima instancia.

De todos modos lo que falló en el ex número 10 del mundo, invitado por la organización, fueron algunos de sus golpes, cosechando 34 errores no forzados, muchos productos de una molestia en la muñeca. Todo esto ante los 40 golpes ganadores del nacido en Hamburgo, quien no pudo quebrar mucho el saque ante las oportunidades que tuvo: 3/18, siendo una por set.

De esta manera, el dueño de 23 títulos suma una nueva victoria en el primer gran torneo de la temporada, la 26º en su carrera y la 102º entre los cuatro Grand Slams, así como tampoco pierde en un estreno del evento oceánico desde el 2016, cuando cayó ante el británico Andy Murray en sets corridos.

Con esta positiva racha de éxitos, el dos veces finalista en Majors igualó a su compatriota Tommy Haas en cantidad de triunfos (26) en Melbourne Park, donde se posiciona como el segundo tenista de su país con mayor registro luego de la leyenda Boris Becker con 29, una cifra que podría superar en esta edición en caso de acceder hasta semifinales.

En busca del pase a la tercera ronda, Zverev se tendrá que enfrentar ante el español Pedro Martínez (43º), al cual derrotó en su único antecedente cara a cara, en Hambugo 2024.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.