A prácticamente dos semanas del inicio del cuadro principal, el Abierto de Australia sufre su primera baja oficial tras la confirmación vía redes sociales de la tenista checa Karolína Muchová (8ª), que se ausentará producto de una reiterada lesión en su muñeca derecha.
"Hola fanáticos y amigos. Esta no es mi decisión favorita para comunicar en el inicio de la temporada, pero desafortunadamente el dolor en mi muñeca ha regresado en el medio de mi preparación tenística", expresó la nacida en Olomuc, hace 27 años, dueña de un título en la máxima categoría, quien durante 2023 accedió a la final en Roland Garros y a la semifinal en US Open.
Inactiva desde principios de septiembre, cuando cedió ante la estadounidense Coco Gauff en Flushing Meadows, la diestra, que registra cinco participaciones en Melbourne, siendo semifinales en 2021 su mejor registro, prolongó: "Tendré que posponer el comienzo de la temporada para curar completamente mi muñeca primero. Es frustrante pero debo mantenerme positiva, recuperarme y estar lista para el resto del año. Nos vemos en 2025, Australian Open".
Cabe recordar que la campeona en Seúl 2019, que venció 6-1 y 6-1 a la polaca Magda Linette para inaugurar su palmarés, tampoco pudo presentarse en la última edición de WTA Finals, celebradas en Cancún, México, donde cedió su lugar a la griega Maria Sakkari.