Para Rafael Nadal (672° del mundo), la derrota ante Jordan Thompson (55°) en cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, pasó a un segundo plano. Es que durante el partido, sintió molestias en la zona de la cadera y debió recurrir al tiempo médico cuando estaba 1-4 en el tercer set.
Luego del encuentro, pasó por la conferencia de prensa y explicó lo que le sucedió durante el juego. "El problema está en un sitio similar al del año pasado, pero no es lo mismo. Si hubiera sido lo mismo, lo habría sentido al momento. El año pasado fue el tendón y esto lo siento más a nivel muscular. Ahora mismo, tengo el músculo muy fatigado", comentó el español.
"Tengo que ver cómo me levanto mañana, pero espero poder estar entrenando la semana que viene en Melbourne. El problema es que es en una zona similar y eso te hace preocuparte un poco más de lo normal", añadió.
Por otro lado, confirmó que en caso de no estar el 100% se hará estudios para determinar cuales son los pasos a seguir, a menos de 10 días para el Australian Open. "Lo mejor sería que el músculo esté súper cargado después del esfuerzo de estos tres días y un partido tan duro como el de hoy. Eso sería lo mejor que podría pasar y lo normal después de un año sin jugar. Espero que mañana o pasado mañana la sensación que tengo ahora se vaya. Si no me encuentro mejor, me haré unos tests y ya veremos", concluyó el ibérico.