Tras ceder en segunda ronda de la qualy del Australian Open, el tenista local John Millman (484°) abandona este jueves la práctica profesional en singles, modalidad en que levantó un título ATP, totalizando 121 triunfos y 149 derrotas.
Pese a anunciar anticipidamente su retiro, el diestro, nacido en Brisbane hace 35 años, sorpresivamente no recibió una invitación para el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, viéndose forzado a disputar la etapa clasificatoria, fase en que debutó con triunfo 6-3 y 6-4 ante el italiano Alessandro Giannessi (216°) pero luego sucumbió 6-4 y 6-3 contra el eslovaco Alex Molcan (118°), quien marcó el punto final en su carrera.
"Estoy agradecido por todo el apoyo y sacrificio, especialmente hacia mis amigos y familia. He dado todo lo que tenía hasta que mi cuerpo dijo basta", expresó el campeón del ATP 250 de Nur-Sultán en 2020, cuando venció al francés Adrian Mannarino en el encuentro decisivo, cuartofinalista en US Open en 2018, año en que cayó versus el serbio Novak Djokovic, luego de sorprender al histórico suizo Roger Federer, y semifinalista en Copa Davis en 2017, edición en que el país oceánico cayó contra Bélgica.
Por último, el ex número 33 del mundo, puesto que alcanzó durante tres semanas en 2018, que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de Tokio 2020, cerró: "Ahora volveré a Brisbane, donde estudiaré un poco y dejaré el tenis por un tiempo, rodeándome con la gente buena que siempre ha estado para mí".