<
>

Emma Navarro estrenó vitrina en el WTA de Hobart

Emma Navarro ha conseguido su primera victoria en el circuito mundial del tenis femenino (WTA) al imponerse en la final del torneo de Hobart (Australia) a Elise Mertens.

La nacida en Nueva York hace 22 años se llevó el triunfo después de una tremenda lucha de dos horas y 48 minutos por 6-1, 4-6 y 7-5, en la primera final en Hobart entre las dos primeras cabezas de serie desde 1998.

La irrupción de la norteamericana, segunda favorita, fue estelar. Con dos rupturas de servicio liquidó la primera manga, pero la belga no quiso rendirse y en plena locura de saques rotos se llevó la segunda manga para seguir con vida en la final.

El tercer parcial empezó de la misma forma. Ambas jugadoras perdieron su servicio en dos ocasiones en los seis primeros juegos. Navarro logró la ruptura definitiva en el undécimo para amarrar su ansiada victoria ante la belga, que había ganado dos veces en Hobart.

"Probablemente hace seis o siete años tan solo esperaba ser una jugadora universitaria decente, con eso me hubiera conformado, así que estar aquí ahora es una locura. Es fruto del trabajo que hemos hecho", indicó la vencedora.

Este título, que es el primero en su carrera, le servirá para alcanzar el número 26 del ranking WTA, es decir, su mejor posición hasta ahora. Mientras tanto Mertens llegará a Melbourne como la 28 del mundo.