Pedro Cachin (72° de la ATP) cayó en el debut del Abierto de Australia ante el neerlandés Jesper de Jong (148°). En 2 horas y 35 minutos, el europeo se impuso por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Pese al buen comienzo del tenista argentino, que incluyó quedarse con el primer parcial por 6-4, terminó siendo de Jong el que supo plasmar las condiciones para terminar llevándose el encuentro en cuatro sets.
Para Cachin, esta derrota significó su séptima al hilo. Si se quiere encontrar su último triunfo, hay que remontarse al 13 de octubre del 2023, jornada en la que venció a Jason Jung en Shenzhen por 6-3 y 6-4.
Posteriormente, cayó en sus siguientes siete partidos. En el Challenger de Shenzhen con Aleksandar Kovacevic, en Basilea frente a Remy Bertola, en la qualy de París con Botic Van De Zandschulp y en el Challenger de Montevideo contra Max Houkes. En este 2024, no pudo frente a Liam Broady (Hong Kong), Adam Walton (Adelaida) y la mencionada derrota contra de Jong.
El neerlandés, por su parte, llegó al cuadro principal del Abierto de Australia luego de superar la qualy. En el camino dejó al italiano Raul Brancaccio, el brasileño Felipe Meligeni Alves y el argentino Camilo Ugo Carabelli. Por lo pronto, en la próxima ronda del primer Grand Slam de la temporada de Jong se medirá contra el italiano Jannik Sinner, cuarto preclasificado del certamen, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.
Por otra parte, Facundo Díaz Acosta (98°) también se despidió en su estreno en Melbourne. En su caso, cayó ante Taylor Fritz (12°) en una verdadera batalla de poco más de cuatro horas, en la que el estadounidense logró imponerse por 4-6, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-4. Pese a la derrota, fue una más que positiva experiencia para el argentino, quien hizo su estreno en un main draw de Grand Slam.
La diferencia entre Díaz Acosta y el ex Top 10 del ranking ATP se basó prácticamente en la jerarquía de cada uno y, principalmente, en quien pudo administrar mejor las cargas del partido. Esto fue fundamental, ya que Fritz llegó con mejor resto físico al set decisivo.
Mirá toda la acción del Abierto de Australia a través de las pantallas de ESPN en Star+.