En cuatro horas de partido, se impuso 6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-4 al croata Prizmic.
Cada vez que Novak Djokovic (1° del ranking mundial) juega un partido de tenis llama la atención del mundo de este deporte. Mucho más aún cuando lo hace en un torneo de Grand Slam, como lo es el Abierto de Australia, donde Nole es el máximo ganador histórico con 10 títulos. En esta ocasión, el serbio disputó la primera ronda contra un desconocido Dino Prizmic (178°).
El tenista croata, de apenas 18 años, arribó a su primer cuadro principal de un torneo major proveniente de la qualy, donde solamente cedió un parcial en los tres partidos de clasificación. No se sabía mucho de Prizmic a la hora de salir a una repleta Rod Laver Arena para jugar contra el número uno del mundo.
Y el jugador del que poco se sabía terminó entrando en la historia grande de Djokovic, el jugador que más títulos de Grand Slam tiene en la historia y considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos. Esto, luego de que el nacido en Belgrado haya logrado imponerse por 6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-4: es el primer partido, de los 73 que tuvo Novak en primeras rondas de GS, que superó las cuatro horas de juego.
Hablando de sus debuts en los main draws, la última vez que flaqueó en uno de ellos fue en el AO del 2006, ante el estadounidense Paul Goldstein en cuatro parciales. La otra derrota había sido un año antes de este antecedente, ante la leyenda rusa Marat Safin, también en Melbourne.
Volviendo al reciente cotejo, a partir del segundo set a Nole le costó estar cómodo en el partido y mucho tuvo que ver el nacido en Croacia en el año 2005 (llegó al mundo siete meses después del debut oficial de Djokovic en el Australian Open). De hecho, Dino llegó a estar sets iguales y break arriba en el tercero. Sin embargo, la jerarquía del 1° valió más y logró quedarse con las riendas del match.