El argentino logró un inolvidable triunfo por 6-4, 6-2 y 6-2 y sigue en el Abierto de Australia.
Tomás Etcheverry (30° del ranking mundial) dijo presente en la primera ronda del Abierto de Australia 2024,de la mejor manera: derrotó sin inconvenientes a Andy Murray (44°), nada más y nada menos, por 6-4, 6-2 y 6-2, en dos horas y 22 minutos de juego. Sin embargo, los focos post partido estuvieron puestos en el escocés, quien dejó una fuerte declaración.
En conferencia de prensa, Murray, tres veces campeón de Grand Slam, doble medallista de oro olímpico y ex número uno del mundo, dijo: "Estoy decepcionado, las cosas no han salido bien y estuve apático en todo momento. La gente intentaba levantar mis ánimos, tirar de mí, pero fue imposible. No entiendo por qué he jugado tan mal porque llevaba diez días entrenando muy bien".
Luego, se dio la frase que resonó en todo el mundo: "Hay una posibilidad de que éste haya sido mi último partido aquí, es muy probable. He tenido sensaciones totalmente opuestas a las del año pasado en este torneo, resulta muy difícil terminar así. Es muy difícil admitir que nunca volverás a desplegar tu mejor nivel".
"No ganaré muchos partidos si sigo jugando como hoy, pero también sé que puedo desplegar un buen tenis si estoy como las últimas semanas", se explayó.
Sin embargo, luego puso paños fríos a la situación: "No me da ninguna esperanza este encuentro de que pueda volver a hacer cosas importantes en el futuro. No he tomado aún ninguna decisión definitiva respecto a mi retirada, necesito pensar en ello. He hablado varias veces de esto con mi familia y mi equipo, saben cómo me siento".
Etcheverry, por su parte, se enfrentará a Gael Monfils en segunda ronda. Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.