La polaca sobrevivió a un partido complicadísimo ante Collins y se llevó una victoria increíble en el Abierto de Australia.
La estadounidense Danielle Collins (62ª del ranking WTA) asistió a conferencia de prensa tras caer derrotada en un partido de película con la número uno del mundo Iga Swiatek en la segunda ronda del Abierto de Australia y sorprendió a todos con un anuncio inesperado.
La finalista en Melbourne Park 2022 (cayó con la local Ashleigh Barty), de 30 años de edad y campeona WTA en dos oportunidades, Palermo y San José, ambos en 2021, confirmó que esta temporada será la última de su carrera.
La norteamericana jugó un gran partido ante la polaca y estuvo con el marcador 4-1 en el tercero. Sin embargo, la joven de Varsovia, en otra muestra de grandeza, revirtió la historia para continuar en busca de su primer título en suelo aussie.
En consecuencia, en la clásica rueda de prensa, Collins afirmó: "Estoy al final de mi carrera y para ser honesto no duelen tanto (estas derrotas). Siento que he llegado al punto en el que obviamente importan, pero al final del día o ganas o pierdes y eso es todo. Esta será mi última temporada compitiendo. Realmente no sé exactamente cuándo, pero esta será mi última temporada y tengo muchas ganas de que llegue".
"Siento que he tenido una carrera bastante buena, ciertamente con altibajos. Los viajes y algunas cosas fuera de la cancha con la programación y todo eso hacen que este sea un deporte realmente duro. Tengo otras cosas que me gustaría lograr en mi vida fuera del tenis y necesito tener el tiempo para poder hacerlo. Obviamente tener hijos es una gran prioridad para mí", concluyó quien llegó a ser siete del mundo en julio del 2022.
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.