Carlos Alcaraz comentó en la rueda de prensa posterior a su victoria en segunda ronda del Abierto de Australia que va a intentar comerse a su rival, el chino invitado Juncheng Shang, y no pensar en que tiene sólo 18 años. “Vamos a intentarlo y no pensar en que es más joven que yo. Nunca he entrenado ni jugado con él. Hizo tercer set contra (Andrey) Rublev en las semifinales de Hong Kong. Voy a ver algunos partidos de él para aprender un poco cómo es su juego”, argumentó el número dos mundial después de superar en cuatro mangas al italiano Lorenzo Sonego.
“Sí que es verdad que aquí las condiciones son complicadas. Hay días de muchísimo calor, luego hace viento y también puede hacer frío. Al final gana el que mejor se adapte a lo que haya ese día”, explicó después de que las condiciones climáticas, con viento y no mucho calor, fueran completamente distintas a la del día de su debut, con más calor y humedad.
“Yo creo que he vivido situaciones de las que he aprendido mucho. Me siento un jugador experimentado en el circuito. Finales de Grand Slam, ser el número bastantes semanas. No soy un súper experimentado, pero experiencia tengo”, concluyó el muchacho que se aseguró la continuación de la disputa por el número uno con el serbio Novak Djokovic.
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.