<
>

Badosa, preocupada por la "falta de tenistas españoles"

play
0:39
Anisimova sigue con su andar arrollador en Australia

La estadounidense batió a Paula Badosa por 7-5 y 6-4 y continúa sin perder sets en el torneo.

No fue el mejor día en la oficina para la españaola Paula Badosa (100° del mundo) en el Australian Open, competencia en que cayó en tercera ronda frente a la estadounidense Amanda Anisimova (442°) y le dijo adiós al primer Grand Slam del año.

Luego de dicha derrota, la tres veces campeona a nivel WTA se tomó el tiempo para pasar por la sala de prensa, donde dejó un testimonio muy interesante, más allá del análisis de su rendimiento en el certamen, refiriéndose particularmente al presente y al futuro del tenis español, situación que no ve con buenos ojos.

"Creo que por atrás faltan jugadores. Es algo que me pone bastante triste porque creo que en el tenis español siempre hemos tenido muchísimos jugadores. Yo me he inspirado con muchos jugadores como Rafa (Nadal), David Ferrer, Fernando Verdasco o Garbiñe (Muguruza). Ahora tenemos a un fuera de serie que es Carlos Alcaraz, a Davidovich, que tiene muchísimo potencial, pero en la parte femenina está costando un poco más", expresó la ex número 2 del mundo.

"Me gustaría saber la solución para ver si puedo ayudar a que salieran más jugadores. Creo que igual falta un trabajo bueno de base de la Federación o algo así, lo de Alcaraz y Nadal tapa un poco todo", añadió la nacida en Nueva York hace 26 años.

En cuanto al balance de su participación en el Australian Open, se mostró muy conforme y aseguró que poco a poco va volviendo a su ritmo de competencia. "Es muy positivo, sobre todo por cómo está mi lesión. Me estoy sintiendo bastante bien, aunque obviamente físicamente me falta aún llegar a mi mejor nivel. Es el camino, dije el primer día que quería jugar partidos. Me llevo dos buenas victorias, estoy jugando bien al tenis y físicamente en unas semanas voy a estar donde quiero estar”, concluyó la ibérica.

Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.