Aryna Sabalenka (N°2 del ranking WTA) dio un nuevo paso en la defensa del título en el Abierto de Australia. En esta ocasión, necesitó de sólo 52 minutos para superar a la ucraniana Lesia Tsurenko (33ª) por 6-0 y 6-0.
Tan claro como contundente fue el triunfo de la bielorrusa. Amplia dominadora del juego, supo armar el escenario perfecto para ser ella la protagonista de la obra. Tsurenko, por su parte, se limitó a ser una espectadora de lujo en un partido que se disputó al ritmo de la música de la número 2 del mundo.
Más allá de su pase a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, Sabalenka también consiguió algo más: su primera victoria por doble 6-0 en torneos de esta índole.
Al ser consultada sobre su nivel en la entrevista que se hizo dentro de la Rod Laver, la bielorrusa bromeó y se comparó con la número 1 del mundo: Iga Swiatek. "El año pasado, Iga ganó muchos partidos por 6-0. Ese fue uno de mis objetivos, estar más cerca de ella", señaló al respecto.
En este 2024, Aryna busca transformarse en la primera jugadora, en varios años, en retener la corona australiana. La última en hacerlo fue su compatriota Victoria Azarenka en los años 2012 y 2013.
Por lo pronto, su pasar por el certamen oceánico es inmejorable. En los tres partidos que disputó solo cedió seis games en las victorias frente a Ella Seidel (6-0 y 6-1), Brenda Fruhvirtova (6-3 y 6-2) y Lesia Tsurenko (6-0 y 6-0).
Amanda Anisimova (442ª), quien viene de derrotar en sets corridos a la española Paula Badosa, será la próxima rival de la bielorrusa. Si bien el historial es ampliamente favorable a la estadounidense, con cuatro victorias y una caída, lo cierto es que fue Sabalenka quien ganó el último cotejo entre ambas. El mismo se desarrolló en Roma en el 2022 por 4-6, 6-3 y 6-2.
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.