El 2024 arrancó con sorpresas fuertes en el Grand Slam encargado de inaugurar las grandes citas del calendario. Finalizando la primera semana de competencia, el balance de las máximas favoritas muestra que siete de las diez primeras preclasificadas cayeron en las tres rondas iniciales. El detalle.
Marketa Vondrousova (N°7 del ranking WTA), campeona de Wimbledon 2023, fue la primera de las favoritas en despedirse tempranamente de esta edición del Australian Open. Fue en la primera ronda ante la ucraniana llegada desde la fase clasificatoria, Dayana Yastremska (93ª), por 6-1 y 6-2.
En la segunda ronda la lista comenzó a ampliarse rápidamente con las caídas de Elena Rybakina (3ª), Jessica Pegula (5ª), Ons Jabeur (6ª) y Maria Sakkari (8ª). Por último, a pocos metros del ingreso a la segunda semana, se marcharon de la competencia en tercera ronda Beatriz Haddad Maia (12ª) e Iga Swiatek (1ª).
La número uno del mundo, que antes de esta aparición en Melbourne contaba con un récord de 14-19 en apariciones dentro de la segunda semana de los Grand Slams, no terminó de encontrarse en la cancha mostrando atípicas incomodidades en su juego con las tres rivales que enfrentó: Sofia Kenin, Danielle Collins y Linda Noskova.
Aryna Sabalenka (2ª), Coco Gauff (4ª) y Barbora Krejcikova (11ª) son las últimas tres jugadoras pertenecientes al Top 10 de la siembra que siguen en carrera.
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.